BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES, COMPRENDER SU USO VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las redes sociales proporcionan un valor altísimo por su capacidad de generar una conversación en dos sentidos con los clientes o usuarios.

Y ese es su punto de principal fortaleza:

1.    Creación de relaciones: Se generan conversaciones, se comparten historias, secretos y todo lo que tenga un contenido “entretenido” con el usuario. Tener en cuenta: NO SON UN CANAL DIRECTO DE VENTAS.  A nadie le interesa ver promoción sobre promoción y si usted olvida este principio, al tercer post o “tweet”, sin duda alguna pasará a la lista “negra” del spam y al olvido del usuario.

2.    Publicidad a bajo costo. Se invierte tiempo pero no necesariamente dinero

3.    Retroalimentación y mejor continua. La clave es ESCUCHAR que se dice de nuestra marca y permite monitorear estas conversaciones y lo que la competencia está haciendo.

4.    Fidelización: Conocer a nuestro usuario-prospecto y responder SIEMPRE a preguntas e inquietudes de nuestros seguidores.

5.    Ampliación de marca: Buscar forma de promocionar su marca de forma viral, las redes son la herramienta perfecta para este tipo de campañas.

6.    SIEMPRE, SIEMPRE establecer un plan con principios, objetivos a corto y a mediano plazo. Tipos de comunicados, material a compartir deben de ser frutos de una estrategia y no la improvisación.

7.    Pondría la gerencia de su compañía que ha construido en 5 años en manos de un recién egresado o un niño bachiller simplemente porque es muy pilo? Algo parecido acontece con las redes sociales. Antes de asignar a su Community Manager haga la tarea y no busque la opción más económica, busque la MEJOR opción.  La reputación de su compañía lo merece y lo agradecerá.

8.    Aumenta ventas a través del posicionamiento de marca

9.    NUNCA ignore un mal comentario. Respóndalo. Solucione el problema. Está demostrado que ese “hater” se puede convertir en un “super fan” si el resultado es positivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *