#blog113ideas 9 HÁBITOS EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE LOS “MILLENIALS”.

Desconozcalos, y pierda un segmento importante de sus ganancias.

En este momento, este grupo generacional  se ha convertido en el nuevo y más extenso grupo laboral de los Estados Unidos ( y por que no, del mundo entero). Para miembros de las generaciones X & Y , este segmento del mercado es un enigma aun por resolver, pero el mercadeo digital es una herramienta para entender los hábitos de consumo de esta generación.

La publicidad egocéntrica en las campañas mail y muy destinadas a generaciones X&Y ( típicas en nuestro entorno) se consideran aburridas y definitivamente es necesario establecer nuevas estrategias para superar esa percepción. Sin detallar mucho, las campañas mail deben de ser informativas, con contenido interesante para su mercado objetivo  y no simplemente para hablar lo maravillosa que  su compañía o servicio es.

 

Social Media y móviles es “lo que manda la parada”en esta generación, sin embargo es de notar que el Mercadeo en redes NO tiene la misma respuesta comparado a los motores de búsqueda o las campañas de e-mail.

Es vital que su sitio web sea “responsive”ya que la navegación se hace a través de estos medios y pensando en eso, el tiempo de carga, la conveniencia y  la importancia en la calidad del contenido del sitio, hacen de estos elementos, básicos en el desarrollo de su campaña de mercadeo o diseño de su nueva página web.

Chequean su e-mail  a toda hora desde diferentes equipos, compran el línea desde sus smartphones , inclusive cuando están físicamente en una tienda de otra marca y prefieren los servicios de chat a cualquier hora del dia, a llamar directamente a través de un número 1800.

Los Millenial juzgan las velocidades de respuesta de una forma muy diferente porque siempre están conectados desde sus celulares. Una respuesta lenta o inexistente e igual o peor, que colgarle a un cliente que esté atendiendo desde su “call center”. La velocidad de respuesta (movil) desde de ser una prioridad de su estrategia movil y a la vez debe de ser calculada cruzada con los otros canales de comunicación como Social Media y “atención al cliente”. En lo posible, deben de funcionar como 1.

La convenienciaes un elemento entre los millenials, imporner comportamientos como “aprovechar un cupón” en un tiempo limitado, NO funcional bien en esta generación, todo debe de estar hecho para que las cosas funcionen en el “tiempo de ellos” , cuando lo quieran hacer, y NO cuando  nosotros como compañía lo deseamos. Es trabajar en términos del cliente ( millenial) y no los nuestros.

Millenials esperan que usted sepa quienes son. No les importa que las marcas los “rastreen” y rara vez se preocupan acerca de la reglas de privacidad ( cosa que si hacen las otras generaciones) De esta forma, esperan que esta información se use para ventaja de ellos.  Detestan tener que recordar códigos de acceso, esperan que usted los recuerde por ellos. Con esto en mente seguir los comportamientos con la herramienta de analytics que tenga, CRM y hasta social media.

En cuanto empiece a conocer a este segmento en lo posible trate de incrementar su relevacia incluyéndolos en una comunidad  orientada a la interacción. De esa forma, hará parte de su mundo. Por ejemplo, al comprar una hamburguesa en una cadena de restaurantes, recibe un código por una hamburguesa grátis que puede compartir con un miembro de su comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *