#blog113ideas SABE QUE ES UN TEST A/B?

Un test A/B es el método en que se compara dos versiones de una misma web con algunos cambios de elementos graficos, contenidos o en la navegación y de esta forma medir la tasa de conversión. El objetivo primario es darse cuenta si los cambios realizados en la misma web tienen el resultado esperado.

Que puede probar un test A/B?

Puede probar cualquier tipo de cambio, desde colores, botones hasta fotos, títulos, contenidos herramientas personalizadas.

 

Porque hacer un test A/B?

Todo sitio web tiene un objetivo, por ejemplo:

– Si su web vende servicios, entonces se busca clientes potenciales que se contacten con la empresa a través de su website

– Si su web es una tienda online, entonces el objetivo es que los usuarios compren a través de ella

– Si un portal vende la publicidad online, entonces se busca que todo visitante de clic en los anuncios

Existen muchos más objetivos, pero teniendo estos de ejemplo sabemos que todos ellos son medibles. Entonces la capacidad que tiene una web para alcanzar sus objetivos en función a los visitantes es lo que se le denomina tasa de conversión. Entonces se puede decir que la tasa de conversión mide el éxito de un website.

Algo que se puede destacar en conjunto es que a pesar de cualqier cambios se realice, ya sea de navegación, texto o incluso colores puede mejorar la tasa de conversión el CRO (Conversion Rate Optimization) es mucho más que eso. En esta materia entran en juego la psicología del usuario, estrategias de marketing o la analítica web.

Conocer todo lo que reune el desarrollo web será una ayuda para mejorar los procesos de la empresa a través de sus herramientas.

Fuente: http://bit.ly/1pnQYXO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *