LAS MEJORES HORAS Y DÍAS PARA ENVIAR CORREOS MASIVOS, Y COMUNICADOS EN LAS REDES SOCIALES.

Nos han preguntado en repetidas ocasiones cuales son las mejores horas y días para “postear” en las diferentes redes. De igual forma cuando es oportuno enviar correos de su campaña de e-mail marketing dependiendo la industria. Si ha estado preguntándose esas preguntas, este artículo es para usted.

Investigado un poco, notamos que hay mucha información, pero al mismo tiempo es complicado por que la web es nueva y muchos de estos estudios se contradicen los unos con otros.  Por eso en este artículo trataremos de acercanos a la realidad actual. Por lo tanto tomen este artículo como una guía y al mismo tiempo experimenten por su cuenta para desarrollar data propia.

FACEBOOK- ¿Como , cuando y donde?

Uno de los elementos que ha entrado con furor es el nuevo algoritmo de FB que mide la “vida” del post. Si su post no tiene ninguna relevancia la tendencia a morir en el intento es casi inmediata.

Con referencia a FB  los niveles de “engagement” son 18% más altos los Jueves y los viernes, con esto en mente los mejores días para “postear” son lo más cercanos al fin de semana.

 mejores-dias-para-postear-en-FB.png

Pero hubo un estudio realizado por Kiss Metrics (https://blog.kissmetrics.com/science-of-social-timing-1/)  que demuestra que el fin de semana es un buen momento para experimentar y esto lo describe este gráfico.

Trafico-FB_Sabados.jpg

La mejor hora del día para postear en FB sigue generando controversia, con rangos de más “compartir” a la 1 PM, o a las 3 PM con más clics, sin embargo y aunque suene como rango extenso, entre 9am-7pm son las horas con las que debe de experimentar por su cuenta y tomar nota.

TWITTER, Cuando es mejor trinar para generar interacción y clics?

Twitter es una red social con mucho éxito en el uso mobil y esto dificulta el seguimiento y saber exactamente cual es la mejor hora para “trinar”. De acuerdo a una investigación hecha por  buffer Social encontraron lo siguiente:

De acuerdo a una investigación hecha por Dan Zarrella, la interacción con marcas es un 17%  más alta durante el fin de semana y otra investigación hecha por Argyle Social, mostró que la interacción con usuarios definitivamente es más alta en días de semana (14% más interacción) que los fines de semana.

Los porcentajes más altos de “re-tweet” se hace alrededor de las 5PM (ilustración)

 mejor-hora-de-retweet-.jpg

Las mejores horas para “trinar” es entre el medio día y las 6PM  Y si lo que desea es trinar en horas diferentes, mire la siguiente gráfica

b2ap3_thumbnail_trinar-despues-de-horas-pico.jpg

Twitter publicó recientemente un estudio donde demostró que sus usuarios estarán “trinando” durante las horas en los usuarios se transportan a su lugar de trabajo y les encanta usar Twitter durante horas de trabajo y estudio

b2ap3_thumbnail_cuando-la-interaccion-es-mas-alta.png

E-mail marketing, ¿cual es la mejor hora para enviar el mejor contenido?

Se ha especulado mucho sobre este tema, y de igual manera se han hecho incontables estudios. Dan Zarella de Hubspot hizo un listado de horas sumamente certero con referencia a este tema. Estas son las horas ideales, y no tanto, para enviar correos en línea:

·         10 pm-6am: Es sencillamente una zona muerta. NO envíe correos a estas horas.

·         6am-10am:  Correos de mercadeo basados en las necesidades  del consumidor es mejor enviarlos temprano en la mañana

·         10am-medio día: La mayoría de la gente esta trabajando y lo más probable es que ni abran el correo.

·         Medio dia-2pm: Actualizaciones de revistas y noticias son efectivas y populares a esa hora de descanso

·         2pm-3pm: Después de almuerzo los usuarios se sumergen en sus rutinas y NO miran los correos.

·         3pm-5pm: Correos con información y promociones financieras y de propiedad raíz son muy efectivos temprano en la tarde.

·         5pm-7pm:  Promociones de festividades y promociones B2B son abiertos temprano en la noche.

·         7pm -10pm: Promociones para consumidores son populares después de la cena.

Ya que el 23.63% de los correos recibidos son abiertos a la hora de ser recibidos, este tema de las horas debe de ser considerado a la hora de programar su envío. Los porcentajes más altos de clics y de abrir correos son probablemente más altos en horas de la mañana por que la gente está limpiando su buzón y desea realizar la mayor cantidad de trabajo posible.

mejor-hora-enviar-correos.jpg

Mailchimp hizo un estudio y los resultados mostraron que los mejores días son MIERCOLES & JUEVES para lograr los objetivos deseados.

mejores-dias-para-enviar-correos.jpg

Sin embargo cada mercado es único y estudiar esas necesidades y comportamiento de su target market es una tarea suya. Lo ofrecido en este escrito es una pequeña guía que le puede mostrar al menos unos posibles caminos, pero es un hecho que usted tendrá que experimentar y evaluar las horas donde tienen más éxito los diferentes canales de comunicación.

Créditos: https://blog.bufferapp.com/best-time-to-tweet-post-to-facebook-send-emails-publish-blogposts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *