¿PARA QUE UNA PÁGINA WEB SI TENGO UNA PÁGINA DE FANS EN FACEBOOK?

Es grátis, tentadora, quizá con un tráfico inimaginable. Además fácil de manejar y reside en un sitio de popularidad incomparable, al menos solo unos cuantos son más grandes . Pero contar solamente con una página de fans para su negocio, puede ser algo contraproducente por las siguientes razones:

1-    USTED NO TIENE EL CONTROL Cualquiera que haya usado Facebook en los últimos meses sabe cuan frustrante puede ser el constante cambio de políticas de uso que ha estado ejerciendo Facebook. Desde que esta red social se volvió pública hace cambios contantes que beneficien sus objetivos, por ejemplo el reciente cambio y manipulación que Facebook está ejerciendo para reducir el alcance  de sus anunciados.  Entre otros ejemplos, no puede usar solo nombres genéricos ( cerveza, pizza por ejemplo); El nombre de su compañía no puede tener caracteres o símbolos etc.
Con su propio site, usted es el “dueño” de su mundo y puede controlar efectivamente la calidad del  contenido que mejor venda sus servicios o productos.

2-    FACEBOOK ES GRANDE, GOOGLE, MUCHO, MUCHO MÁS GRANDE 700 millones de usuarios visitan diariamente a Google y hacen búsquedas en esta plataforma  y la mejor forma de ser encontrado, es a través de un sitio web. Google aun no hace un buen trabajo indexando páginas de Facebook. De acuerdo a lo que hemos visto cuando dueños de pequeños negocios SOLO tienen una página de fans de Facebook no hay forma de encontrarlos a través de palabras clave. Palabras clave son las que tipean los cibernatuas cuando buscan un producto o servicio en particular.

3-    UNA VEZ Y NO VUELVEN Tenga en mente que una vez el usuario ha hecho CLIC en me GUSTA de su página de negocios de Facebook rara vez o simplemente nunca vuelve a ella, ya que todos los comunicados  se hacen en el  “muro”. Así que todas esas plataformas y aplicaciones que posiblemente ha desarrollado para su página, simplemente quedarán subutilizadas. De acuerdo a nuestra experiencia y la de muchos conocedores del tema, cuando el usuario desea conocer más de su compañía, ¿ sabe a donde va? A su página web. Lo puede verificar en su Google Analytics y mire de donde proviene el tráfico que va a su sitio web.

4-    INFORMACION VALIOSA SOBRE SU CLIENTE En su página tendrá una mejor aproximación del comportamiento de su cliente en su sitio web. Igual que Facebook Insights, con una herramienta como Google Analytics podrá medir todo lo que desea conocer de su prospecto o cliente y más. Además en su página podrá armar bases de datos confiables, tener un control efectivo de sus seguidores y su información.

Créditos

 http://bmighty2.com/can-my-facebook-business-page-replace-my-website/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *