Tips 2020 para el manejo de la página de Facebook de su negocio.

¿Cómo funciona el último algoritmo de Facebook?

Usualmente el algoritmo de Facebook le da prioridad a los posts con muchos likes, comentarios y que sea compartido, especialmente si este tipo de interacción se lleva a cabo en poco tiempo. De igual forma, da prelación a contenido que ha generado interacción entre amigos y contactos del “seguidor” y selecciona tipo de contenido que “piensa” le gustará al usuario.

Esto aplica a posts y páginas en general pero algo que a FACEBOOK NO LE GUSTA es el famoso spam, publicidad engañosa, ( o como le dicen en inglés clickbaiting) posts repetitivos, y definitivamente posts que son MUY PROMOCIONALES.

FACEBOOK ZERO la importancia de la interacción con “sentido”

El año pasado Facebook actualizó sus algoritmos y a esto se le llamó la actualización “Facebook Zero” en donde se buscaba darle mayor interés a los posts de las personas y sus respectivas conexiones, esto significa más contenido de amigos y conocidos, incluyendo aquellos de mencionan marcas o servicios que son recomendados en esos posts. Y esto definitivamente lleva a que el usuario consuma menos contenidos de empresas o compañías.

Pagar más NO es = a más promoción

No es fácil entender este nuevo algoritmo, pero definitivamente está más enfocado esta enfocado completamente hacia el usuario final, determinando cuales clasificados son mejores , que lleguen de forma efectiva a su audiencia y ante todo, generen una buena “experiencia del usuario”, por lo tanto es vital que entienda, que NO sólo la cantidad de dinero es importante sino los siguientes puntos:

1.Enfocar el mensaje de su publicidad a su target market

2. Elegir el objetivo correcto para su campaña

3. Determinar los resultados que usted desea para cada “clasificado”

VENTAJAS DE LA PAGINA DE FACEBOOK DE NEGOCIOS

1- Le da acceso a los ads
2- Le da acceso a Facebook Analytics
3- Y definitivamente NO use su sitio personal para promocionar sus servicios o productos. Recuerde que es mejor separar ambos tipos de perfiles.

DESVENTAJAS

1- Puede tomar bastante tiempo
2- Estará sujeto a las políticas de Facebook y muchos de sus promociones posiblemente NO será aprobadas por esta razón

MEJORES PRÁCTICAS

1- EVITE ante todo el material promocional al 100! Tenga contenido de interés para su usuario
2- Implemente contenido que es relevante para sus productos o servicios. OJO, esto no es necesariamente material promocional. Les dejo la tarea de como llegar esto.
3- Crear una “nararrativa que mantenga a los usuarios interesados
4- Añadir foto del pérfil & igual que una foto “cover”
5- Cuando su seguidor entre a la página, ¿qué quiere que haga? ¿que se suscriba a un news letter? ¿a una rifa? ¿comprar algo? ¿Entrar a su sitio web? Añadir un “llamado a la acción” (CTA) es fundamental 

 

Y esto es para empezar. Y recuerda: #QuedateEnCasa

 

 

Menú