MÓVILES PRIMERO, LUEGO DESKTOP

Son varios los datos que han revelado últimamente la importancia que juega el móvil como primera pantalla de los usuarios. Según Google, en 2015 el tráfico móvil sobrepasó por primera vez al de escritorio, lo que trajo como consecuencia una actualización del algoritmo, penalizando aquellos sitios web que no fuesen mobile-friendly.
Los usuarios son cada vez más dependientes de esta clase de dispositivos, a través de los que desarrollan infinidad de funcionalidades que están cambiando la relación entre marcas y consumidores.
Falta bastante tiempo hasta que las apps sustituyan a los sitios web, aún así este año será revolucionario para el estado de aplicaciones que han ido ganando en interés durante los últimos años; tan solo en España, el promedio de apps instaladas en 2015 fue de de 13,9 por usuario.
Las apps serán, por tanto, piezas claves para el consumo de información y entretenimiento, la visualización de vídeo-contenido, la compra de productos y la propia comunicación entre usuarios. Algunas de las más sobresalientes a nivel publicitario en 2016 seguirán siendo Instagram, Snapchat, Vine, Whatsapp o Periscope.
Junto al proceso de posicionamiento ASO del que ya os hemos hablado, destacará la indexación de apps como tendencia preferente por Google para el marketing móvil.
Fuente Noticia: concepto05